RSS
email

DE VUELTA A LA EDAD MEDIA

Los pasacalles antiguos de la época medieval, tuvieron su escenario en las calles de Getafe con el Mercado de Quevedo.

Del 11 al 14 de marzo los visitantes pudieron deleitarse con talleres, música antigua, danzas de época, juegos de ingenio, conciertos de cámara, pasacalles, gastronomía y canciones populares.

Las calles céntricas de Getafe se convirtieron en un escenario dinámico esa semana gracias a la celebración del Mercado de Quevedo.

Diversas compañías recrearon espectáculos para toda la familia, con animación, música y canciones populares, conciertos de cámara y música clásica o danzas de época. Un marco de época donde los visitantes tuvieron la ocasión de disfrutar con la gastronomía, artesanía, talleres, pasacalles, títeres, música antigua, teatro en la calle, cuenta cuentos, juglares o danzas de época.


El Mercado de Quevedo se enmarca dentro del Festival de Teatro Clásico y Música Sacra. El apartado de talleres, artesanos y actividades lo compusieron la herrería, el taller de tejas, el de cordelería, el de velas, el telar, el horno de pan, la imprenta, artesanía de toda la península, los manjares más suculentos, los oficios perdidos, los juegos de ingenio para adultos y una plaza dedicada a los más pequeños, con juegos y espectáculos continuos y gratuitos.


Los personajes que nos encontramos eran de época en medio de grandes montajes en la plaza del teatro donde disfrutamos de la actuación de un juglar que nos contó los poemas de Quevedo y para finalizar con un concierto de danzas barrocas.


En mi opinión lo mejor de todo era la gastronomía, los dulces, salados, quesos y esos fantásticos panes redondos con el típico olor y sabor del pueblo. Sus comerciantes, juglares y demás personajes que había por allí, eran de lo mas educados y muy profesionales, era cómo estar en el sigo XVII.


Escrito por Daniel Cid.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario