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LAS TERMAS DE EUROPA

Nuestro instituto se ha juntado con otro de Rumania para hacer un proyecto de unas termas en Madrid.

Está destinado a los alumnos entre 15 y 19 años de las distintas nacionalidades: Austria, Croacia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Hungría.

Este proyecto está programado para realizar o intentar realizar estos puntos:

1. Cooperar y realizar los intercambios culturales enseñando a los alumnos a colaborar y trabajar en grupo.
2. Estimular y facilitar la creatividad y competitividad entre los estudiantes de nacionalidad distinta.
3. Promover el conocimiento de las lenguas y conocer los fenómenos sociales, culturales y económicos que caracterizan las distintas realidades específicas del sector termal de cada país.
4. Conocer y comprender las diferentes estructuras organizativas y las distintas formas de coordinación típicas de los centros termales.
5. Indicar las políticas y las estrategias más idóneas a fin de recalificar el patrimonio hidrotermal.
6. Promover un proceso de internacionalización de los Institutos participantes, a efectos de aumentar su visibilidad en el escenario nacional y europeo.
7. Desarrollar en los estudiantes una conciencia del bienestar, vinculada a estilos de vida correctos, que podrán permitirles alcanzar una mejor calidad de vida.
Están trabajando muchos alumnos entre ellos, los alumnos de 1º de BTO del itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales en la modalidad de economía para realizar todo el tema de marketing.
Un jurado de expertos nombrados por altas instituciones y E.S.C.O.T. - EUROPE se encargará de evaluar los trabajos procedentes de las escuelas hermanadas y seleccionar entre éstos los tres mejores, que serán premiados en el ámbito de una ceremonia europea ad hoc.
El concurso proporcionará también la oportunidad a los más merecedores de participar en stages internacionales en estructuras termales europeas, permitiéndoles una formación profesional en el sector.
Brindará además la posibilidad de realizar, por parte de las escuelas hermanadas, una publicidad Progreso. El mejor spot podrá convertirse en el contenido de una comunicación social, traducida a
varias lenguas europeas.
Escrito por Laura Porres.

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