RSS
email
0

De menú: comida inglesa

Hoy en el instituto ha habido una obra de teatro en inglés donde se han juntado 4º de la ESO, 1º y 2º de bachillerato.

La obra tenía lugar en un restaurante.
Había dos personajes un chico que se llamaba Harry y su amiga Pop.

Harry era el dueño del restaurante, entonces un día se queda sin cocinero y le empiezan a venir facturas sin pagar y una carta de una amiga suya que le dice que va a ir a verle.
Entonces Harry se pone muy nervioso porque no tiene dinero para contratar a un cocinero y no tiene nadie que le pueda ayudar.
Antes de que viniera su amiga, el personaje saca a un chico del público, y le dice que haga de cocinero.
Cuando viene la amiga y ve que el restaurante esta hecho un desastre, a ella Harry también le debía dinero y entonces al ver así el restaurante, piensa que Harry no tiene nada de dinero para que le devuelva, entonces ella le cuenta que no todo lo que el cree de ella es verdad.


Pop, la amiga de Harry, ni vive en Hollywood, ni tiene tanto dinero como el cree ni nada de eso. Entonces lo dos deciden hacer un restaurante para gente famosa y con glamour.
Al nuevo restaurante viene Antonio Banderas, que en ese restaurante conoce a Melanie Griffith, también va una cantante, y Jonny Cash.


Un día se dan cuenta de que todo eso que había pasado era producto de su imaginación pero que el dinero que habían ganado era real.
Harry paga todas las deudas y empieza de nuevo en un restaurante.

La obra para mi gusto ha sido muy entretenida porque han sacado a gente del público, y lo hacían bastante bien.
Aunque la obra ha sido en inglés se ha entendido todo muy bien aunque había veces que hablaban muy rápido y apenas se les entendían pero la verdad que me ha gustado mucho por dos cosas.
1º por lo dicho antes
2º porque hemos perdido clase jajaja
Escrito por Laura Porres.
Read more
0

REDACCIÓN LA SALA DE LAS IDEAS

Esta es la edición online del periódico del I.E.S León Felipe LA SALA DE LAS IDEAS.

Desde su redacción invitamos a todo el mundo interesad@ en el instituto a compartir con nosotr@s todos aquellos asuntos inquietantes que son tratados en nuestro periódico.


También disponemos de una dirección de correo electrónico abierto a sugerencias, críticas y nuevos proyectos: lasaladelasideas@hotmail.com



L@s redactores que forman parte de este proyecto son:
  • Edwin Salazar
  • Iván García Barahona
  • Enrique Torralba
  • Laura Torralba
  • Marcos Muñoz
  • Rocío Martín
  • Daniel Cid
  • Pablo Casado
  • Laura Porres
  • Pamela Pilco Sandoval

Proximamente llevaremos a cabo la edición impresa del periódico.

Deseamos que os guste.

Read more
0

Diario de un perro abandonado

Cada día hay mas perros muertos, ¿pero por culpa de quién? ¡DE LOS HUMANOS!
El siguiente texto ha sido difundido mediante hotmail.

Diario de un perro abandonado

Hoy cumplí una semana de nacido ¡Qué alegría haber llegado a este mundo. Mi mamá me cuida muy bien, es una mamá ejemplar.

MES 2º.Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

MES 4º.He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.

MES 5º.Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice "pis" dentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!

MES 10º. Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida. Nunca me educan. Ha de estar bien todo lo que hago.

MES 12º.Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Qué orgullosos se deben sentir de mí.

MES 14º. Que mal me sentí hoy, mi ''hermanito'' me quito la pelota, yo nunca le quito sus juguetes así que se la quité, pero mis mandíbulas se han hecho fuertes y le hice daño sin querer... después del susto me encadenaron casi sin poderme mover bajo el sol, dicen que van a tenerme en observación y que soy un ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

MES 15º.Ya nada es igual. Vivo en la azotea, me siento muy solo... Mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed, y cuando llueve no tengo techo que me cobije.

MES 16º.Hoy me bajaron de la azotea, de seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente nos paramos. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro día de campo... No comprendo porqué cerraron la puerta y se fueron. Oigan, esperen... Se... Se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas, me llené de angustia al darme cuenta de que me desvanecía y ellos no se detenían. Me habían olvidado.

MES 17º.He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo de mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y sería leal como ninguno... pero solo dicen ''pobre perrito, debe haberse perdido''

MES 18º. El otro día pasé por una escuela donde había muchos niños jóvenes como mis ''hermanitos''. Me acerqué y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras ''a ver quien tenía mejor puntería''. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

MES 19º. Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

MES 20º. Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré; hacia un poco de hierba a ladera del camino.

MES 21º. Llevo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: No te acerques" Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir." A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.


Seguro que el perro no se lo merecía así que no abandones a tu perro ni ningún otro animal y si encuentras uno abandonado llevalo a un centro de adopción.

Escrito por Iván García Barahoda.
Read more
0

Una mañana Clara de invierno

Una mañana de invierno Clara se despertó para ir al instituto como un día normal, pero no sabía que ese día no iba a ser normal para ella.

Cuando llegó a clase todo parecía normal, su misma mesa y la misma aburrida clase de matemáticas, el mismo profesor pesado…
Todo era normal hasta que llegó Vicente y presentó a un chico llamado Carlos, venía de otro instituto y cuando Clara le vio pensó:
-Vaya chico más flipado, este es el típico chico guaperas que todo las chicas van detrás de él pero a mi no me la da

Vicente, el profesor de matemáticas, le sentó a su lado. Clara no le hablaba y el como que tampoco le hacía mucho caso y así pasaron días y días y seguían igual.
Un día en clase de botánica, Maika les mandó hacer un trabajo de analizar una planta que encontraron en una excursión un poco extraña y lo tenían que hacer por parejas entonces a Clara le tocó con Carlos.

Al principio del trabajo todo iba como muy tenso, pero con el tiempo se empezaron a hacer amigos.
Clara no quería que pasara lo que ella pensaba pero con el tiempo ella se fue encariñando más con Carlos, estaba todo el día pensando en ir a clase para sentarse a su lado y volver a verle y volver a hablar con él.
Después de que pasara medio año con el en clase hablando de muchísimas cosas cogieron mucha confianza y un día Carlos cogió a Clara y le contó una cosa:
-Clara te tengo que contar una cosa, no se que me pasa pero creo que me está empezando a gustar una persona pero no se como decírselo por que me da mucha vergüenza, no se la conozco de hace mucho tiempo y me da mucha vergüenza ¿tu qué harías?

Clara se quedó pensativa, por un momento pensó que era ella pero se le fueron las esperanzas cuando vio a Marta pasar por el pasillo y vio como miraba Carlos a Marta.
-Yo creo que tú también le gustas, pero se lo tendrías que preguntar ¿no crees? Por que luego te puedes llevar un chasco.
Carlos no sabía que hacer, la que de verdad le gustaba era ella Clara, pero le daba mucha vergüenza declararse por que era su mejor amiga y tenía mucha confianza con ella pero había algo que le echaba para atrás.

Un día Carlos decidió ir al cine con Clara para ver una película que Clara tenía muchas ganas de ver.
Fue una tarde maravillosa para Clara, con el chico que le gustaba, en el cine viendo su película favorita y comiendo palomitas, lo único que le faltaba a esa tarde maravillosa era que Carlos le dijera que era la mujer de su vida. Fue dicho o mejor pensado y hecho, cuando acabó la película se fueron al parque de al lado del centro comercial y Carlos arto de esperar le dijo:
-Clara tengo que hablar contigo
-Tú dirás Carlos, tenemos tiempo
-Pues…verás…es que me da un poco de vergüenza…no se como empezar
-Pues yo creo que si empiezas por el principio…todo será más fácil ¿no crees?
-Vale, pues voy al grano…A ver Clara, el primer día que te vi pensaba que eras la típica niña tonta que no le importa nada los demás, con el tiempo te fui cogiendo muchísimo cariño hasta el punto de no poder dejar de pensar en ti…
-Pero Carlos…
-Déjame terminar que así si te lo digo de carrerilla me sale si no nada…
-Vale pero…
-Clara por favor… Sigo, cuando te dije la semana pasada que me gustaba una chica pero que no sabía como decírselo… ¿te acuerdas?
-Si, Marta ¿no?
-Pues no, jajaja eres tú la que me gusta me da mucha vergüenza decírtelo por que hemos vivido tantas cosas juntos que me da miedo a perder tu amistad por esto…no quiero perderte eres muy importante para mí
-¿Has terminado ya? Es que ahora me gustaría hablar a mí…
-Sí soy todo oído…
-Bueno pues para tu información pensaba que la que te gustaba era Marta por como la miras en los pasillos, a mi no me miras así o son imaginaciones mías que también puede ser, pero pensaba así, eso lo primero, ahora lo segundo no me vas a perder por que si tanto te gusto te queda Clara para rato porque tu también me gustas así que todo solucionado…
Después de decir eso Clara, Carlos se la quedó mirando pensativo, sin saber que hacer o que decir…
Carlos se acercó poco a poco a ella, y se dieron un beso.

Pasaron los días y su amor fue creciendo, terminaron el instituto y siguieron juntos aún sin verse, en las vacaciones se llamaban todos los días y si no podían se mandaban un e-mail o cualquier cosa pero hablaban todos los días.
Siguieron juntos durante un tiempo hasta que algo salió mal y lo decidieron dejar como amigos…
Retomaron sus vidas, pero un día no sé si por destino o por casualidad pero se volvieron a encontrar y hablaron y hablaron y volvieron a retomar su relación.

Escrito por Laura Porres.
Read more