RSS
email
0

30 FIESTA DE LA BICICLETA Y LA RUEDA

En San Isidro tendrá lugar la fiesta de la bicicleta el día 9 de Mayo a las 11 de la mañana.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta llenar el cupo de 3000 participaciones.

Por adelantado: Del 12 de Abril al 7 de Mayo, en la Delegación de Deportes calle Daoíz, 16 o en los Polideportivos Municipales, en los horarios habituales de atención al público El día de la actividad: El 9 de Mayo en el Recinto Ferial a partir de las 9.00 horas y hasta 15 minutos antes de la salida.

El precio de la inscripción costara 1 € para todas las edades.
El alquiler de la bicicleta son 2 € y el dinero recaudado será para los habitantes de Haití, así que animaros y acudir, todo sea por una buena causa.
Escrito por Laura Porres.
Read more
0

NUEVAS ACTIVIDADES EN EL LEÓN FELIPE

En el instituto se están organizando muchas actividades así que los que estén interesados en alguna de estas actividades ya saben lo que tienen que hacer, animarse.

En primer lugar está el Concurso De Cómic de Creación Rápida para los que le gusta pintar o dibujas manga que se apunten o mejor que se informen en el tablón de anuncios o en conserjería que seguro que allí recibirán una información mejor.

En segundo lugar está la actividad de los Pueblos Abandonados que trata sobre ir a un pueblo de no mas de 60 habitantes a repoblarlos de árboles y muchas más actividades pero daros prisa que el plazo de inscripción de esta increíble actividad es hasta el 5 de mayo.

Luego también hay un taller de rap, para mejor información hay que recurrir al tablón de anuncios del Pabellón A.

Escrito por Daniel Cid.
Read more
0

LA SEMANA DE LA DANZA EN GETAFE

El teatro Federico García Lorca es ya, en sus más de 11 años de vida, un referente en lo que se refiere a la danza gracias a, entre otras actividades, a programas como la Semana de la Danza que ya va por su tercera edición.


Este año la Semana se alarga hasta el 2 de mayo. Habrá programación para todos los públicos y de todos los estilos, que inaugurará el Grupo folklórico “Rarajepami”, desde México, con un espectáculo infantil muy llamativo y alegre y una Gala a Beneficio de los damnificados en Chile y que cierra la compañía local de Luis Rufo con danza clásica.


La Magia y color para los niños estará también presente con un espectáculo de gran calidad como Aracaladanza con la pieza “Visto lo visto” y grandes figuras y compañías como: Laura Hormigón y Oscar Torrado, con el clásico; Aída Gómez, premio nacional de danza, con un espectáculo de escuela bolera, “Chanta la mui”.


También hay que destacar la clase magistral que ofrecerá Rafaela Carrasco y los actos del UNIDANZA, así como el encuentro de Danza Contemporánea, que organiza el Aula de Danza de la Universidad Carlos III de Madrid el viernes 16, con un espectáculo en el patio exterior y la Gala internacional, en la que participan las diversas universidades el jueves 22.


Escrito por Daniel Cid.
Read more
0

X RECITAL DE POESÍA EN EL I.E.S. LEÓN FELIPE

El día 30 de Abril tendrá lugar en el IES León Felipe un recital de poesía que tendrá como tema el mar y los objetos cotidianos.

Como en otros años este también lo prepara Rosa María Jiménez profesora de lengua del centro, que ha coordinado a mas de 90 alumnos del centro, quienes en los recreos o en los tiempos libres han estado ensayando sus poemas u otros de otros alumnos.

El pasado año, el escenario, adornado con flores, y el sonido, prestado por el Ayuntamiento de Getafe, propiciaron el ambiente necesario para acoger las distintas intervenciones.

En el recital se prestan para leer los poemas, profesores, alumnos, personal no docente y padres y madres del AMPA.



Escrito por Laura Porres.
Read more
0

CARRERA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Esta carrera se hace cada año en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama.


Será el día 2 de Mayo, fecha que coincide con el día de la Madre, el día de la comunidad de Madrid y gracias a esto se realizarán talleres y otras actividades en el Parque del Retiro.

Las inscripciones empezarán el día 5 de Abril en los diferentes sitios:


En la planta de deportes del Corte inglés de Castellana, Preciados, Goya, San José de Valderas, Pozuelo, La Vaguada, Méndez Álvaro, Parquesur, Sanchinarro y Arroyosur.


Sólo se repartirán 16.000 dorsales así que hay que inscribirse rápido.


En la Web de www.carreradelamujer.com obtendrás más información.



Escrito por Laura Porres.

Read more
0

LA VUELTA AL COLE: TORTURA ANCESTRAL

Desde hace siglos, las vacaciones han sido un regalo y una condena, porque siempre implican lo mismo: “La Vuelta al Cole”.

La más terrible de las torturas, donde tenemos que pasar de nuevo por el indescriptible horror de:

-Pasar de despertarte a las 2 a despertarte a las 7.

-Acompañar a tu madre a La Vuelta al Cole del Corte Ingles (ahora con un 50% de descuento en los cuadernos)

-Tener que aguantar a los profesores.

-Y no sigo porque me deprimo.

No hay palabras para describir este horror, que desde hace siglos a seguido en las pesadillas a los niños durante el verano, como quien espera la cuenta atrás de una explosión.

¿El garrote bill?, ¿la gota?, ¿el potro?, todo tonterías al lado de la vuelta al cole.


El horror de tener que hacer los deberes, estudiar, hacer trabajos, correr en gimnasia…

No hay palabras, todo el que sufre la vuelta al cole acaba traumatizado.

Ya sabes, si no quieres sufrir, vete acostumbrándote, quien avisa no es traidor.
Escrito por Sergio Moreno.
Read more