RSS
email
0

LA SALA DE LAS IDEAS... LLEGA A SU FIN ESTE CURSO

Lunes 31 de mayo de 2010, la redacción de la revista La Sala de las Ideas del I.E.S León Felipe, se va de vacaciones hasta el próximo curso, no sin antes permitir a sus redactores despedirse como bien saben, escribiendo.



"Bueno ya ha llegado el día de la despedida de la revista, ha pasado un poco de todo y la revista en general ha estado muy bien.

Os animo a todo el mundo a apuntaros a la revista el año que viene ya que es una buena forma de pasar el tiempo y luego que tampoco es mucho tiempo y es un día nada más, así que os animo a que os apuntéis, así hacéis algo distinto e informáis de lo que pasa en el instituto.

Pues nada esto es un hasta siempre porque yo ya no estaré más en la revista digital por diversos motivos.

Un besazo chicos."

Laura Porres.



"Mi Despedida:

Bueno pues como mi título indica esta es mi despedida…y que nada que para mi ha sido una buena experiencia y todo ha sido gracias a María eh jajaja porque aguantar a 5 adolescentes con las hormonas revolucionadas…hay que tener mucho valor ¿o no?

Ahora que empieza el calorcito y el buen tiempo, queréis ir ala piscina ¿no?, porque ahora es lo único que apetece, a mí por lo menos jaja y si no el típico “flas” de todas las tardes jaja, o esas puestas de sol, que se ven desde los lagos jaja, pero vamos que si no fuera por esas cosas valla coñazo de verano ¿no?

En definitiva, ha sido una experiencia muy chula y haber si el año que viene os apuntáis mas gente, porque yo creo que ya no me van a dejar apuntarme".

Daniel Cid.



"La revista digital me ha permitido entrevistar a la gente y sentirme como si fuera periodista, lo malo es que no nos dejaban colgar fotografías ni opiniones de alumnos, sólo por que eran menores. Para la próxima revista digital propongo que los menores también puedan ser entrevistados".

Edwin Salazar.




¡HASTA EL PRÓXIMO CURSO!







Read more
0

CORO DE MUSICA PARA LOS GRADUADOS DE 2º DE BACHILLERATO

Bueno pues aquí estoy otra semana y que nada que era para informaros de que la profesora Patricia de Música ha organizado un coro para las personas que quieran cantar para la orla de este año.

Los interesados tenéis que ir a la profesora de Música a que os oiga como cantáis y así tal vez os cogerá para el coro.

Pero que yo os animo que va a ser una experiencia inolvidable y que os lo vais a pasar muy bien.

Además la canción es en latín y es muy pegadiza aunque no sea una de “Pignoise”o del “Canto del Loco” está bien para un orla así que ya sabéis apuntaros y os lo pasareis genial.


Escrito por Daniel Cid.
Read more
0

FIESTAS DE SAN ISIDRO EN GETAFE

Este año las fiestas de San Isidro han sido como siempre ya que han sido en la plaza de las eras, no como el año pasado que lo hicieron en Getafe Central, porque los vecinos de San Isidro se quejaron al ayuntamiento de que se iban a caer los garajes.


En las fiestas de San Isidro, este año no ha habido tanta bronca porque la mayoría de la gente iba a su bola.

Son muy cortas ya que empezaron el jueves y terminaron el domingo, pero muy entretenidas ya que había actividades para todos los gustos y edades.


En las atracciones es donde más me quiero volcar porque sólo había atracciones para niños pequeños, no había nada para adolescentes, el espacio no es muy grande pero en vez de poner tanta tómbola y todo eso, habría que poner mas atracciones de adolescentes tipo la olla como otros años la han puesto.


Respecto a la música de este año, no ha estado mal, las típicas bandas de verbena que cantan todos los años las mismas canciones pero son las que más se bailan.


Escrito por Laura Porres.

Read more
0

I.E.S. LEÓN FELIPE: ¡MÁS QUE BAILE!

El grupo de baile del IES León Felipe hará varias exhibiciones para el público de Getafe y de los alrededores.
Éstas tendrán lugar:

• El 14 de Mayo a las 18:00h en el centro comercial El Bercial.
• El 16 de Mayo a las 20:00h en las Fiestas de San Isidro en el parque de la era.
• El 21 de Mayo a las 18:00h en el centro comercial Juan de la cierva.
• El 4 de Junio, hora sin confirmar, en el Teatro Federico García Lorca.

Se harán cuatro coreografías:
1. Sevillanas
2. flamenco
3. grease
4. funkie

Los participantes de estas coreografías son 7 alumnas y 2 alumnos de 1º y 2º de la ESO.
Esperamos que os guste.
Escrito por Laura Porres.
Read more
0

DISCOS PIRATEADOS... SURCANDO EL MERCADO DISCOGRÁFICO

Cada día hay más discos pirateados, casi más que originales.


Las consecuencias son: menos dinero para los artistas, manager, actores, actrices y directores de cines y sus empleados, todos estos hiendo a la quiebra, todo iría mal para ellos, pero no nos olvidemos de los que los venden mucha gente cree que es por ayudarse así misma por que ni tienen dinero.


La mayoría de los que lo venden suelen ser de procedencia africana o latino América casi en general.


Todos los días los que venden los discos pirateados luchan por conseguir que esto sea legal. Por que ellos no quieren estar entre rejas solo por que no tienen para comer.


Su puesto es tan fácil de recoger que huyen fácilmente que la policía no les pueden coger y siempre acaban ganando ellos pero siempre alguna vez abra que pillen a alguno y lo lleven preso.

Ellos son los que ganan más dinero por que los discos originales casi nadie los compra.


Escrito por Edwin Salazar.

Read more
0

¡SOMOS FINALISTAS!

El IES León Felipe entre los finalistas del proyecto "Europa y los Jóvenes" de Aulaforo Caja Madrid.

El Instituto de Enseñanza Secundaria León Felipe, pasa a la siguiente fase de proyecto “Europa y los Jóvenes” que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de mayo en Buitrago de Lozoya (Madrid).


En esta fase, se crea un espacio de debate para concretar las inquietudes que los jóvenes tienen de la Europa actual y las inquietudes con respecto al futuro.


El la primera fase del proyecto el León Felipe ha quedado entre los 15 primeros de los 437 centros participantes de toda España.


Escrito por Rocío Martín.
Read more
0

DE NUEVO... CAMPAÑA CONTRA LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE FACEBOOK

Vuelven a denunciar a Facebook por su política de privacidad.


Cuatro senadores estadounidenses enviaran una carta al máximo responsable de Facebook exigiendo a la compañía que revise su sistema de personalización instantánea, que permite compartir perfiles de Facebook en otros sitios de Internet.


El sistema está en fase beta y lo han adoptado unos pocos sitios como Yelp, Docs o Pandora y permite personalizar la información que ofrecen a sus internautas en función de los perfiles que tengan en Facebook lo que exige conocer este tipo de datos. Los sitios deberán avisar de que existe esta opción para sus visitantes.


Un día se quejó un programa de administración de publicidad y que exponía información de sus miembros ante terceros sin recabar su permiso. El proyecto fue retirado.


Escrito por Laura Porres.

Read more
0

CINE EN 3D ¿SOLUCIÓN PARA LA CRISIS CINEMATOGRÁFICA?

Los cines españoles han logrado en el último año una gran acogida por parte del público, lográndose una mayor recaudación según los datos recogidos por la Federación de Cines de España (FECE). Ésta asegura que las películas en 3D han sido sin duda el gran protagonista y la principal novedad que ha potenciado este éxito.

El cine en 3D es, para los que tienen
la posibilidad de disfrutarlo en una gran sala, una experiencia inolvidable. Afortunadamente, cada vez es más fácil encontrar una sala capaz de exhibir este tipo de películas, e incluso hay equipos que permiten disfrutar de una función 3D en casa.

El cine 3D resulta una atracción irresistible para el público deseoso de aventuras e inmersión. Por otro lado, la competencia que representan para el cine tradicional los “home theater” (cada vez más sofisticados) hace que las empresas dedicadas al entretenimiento se vuelquen cada vez más a este tipo de alternativas.

Para entender cómo funciona el cine en 3D, es necesario hacer un repaso previo de la forma en que percibimos nuestro entorno. Es que los diferentes sistemas de cine en 3D intentan reproducir la manera en que nuestros ojos registran imágenes en el mundo real.

El cada vez más popular cine 3D intenta que el espectador perciba la película de la misma forma que percibe el mundo real. La principal limitación con la que se topan los ingenieros es la bidimensionalidad de las pantallas sobre las que se proyectan los largometrajes. Pero una ingeniosa combinación de tecnología y biología hacen posible disfrutar de espectáculos en tres dimensiones.


Escrito por Iván García.
Read more
0

GLULY: COMENTARIOS POR TODA LA RED

Gluly, un servicio netamente español, quiere que todos los ínter nautas digan lo que piensan en la Red, al margen de si el autor del sitio que visitemos permita o no comentarios. Su lanzamiento en el Día Internacional de la Libertad de Prensa pretende impulsar la libertad de expresión en Internet.


Gluly, recién salido del horno, por ahora no tiene antídoto. Basta con seguir las instrucciones y descargarlo para que aparezca como un complemento de Firefox y permita a los usuarios comentar lo que les apetezca de cualquier página Web. Los comentarios no aparecen en la misma Web a todos los usuarios, es decir, no los gestiona el autor de la página, sino que se mantienen en Gluly.


El próximo mes aparecerá la versión para Internet Explorer, después la del navegador Google Chrome y por último, la versión para móviles.


Los internautas que tengan instalado este complemento podrán conversar con los demás y conocer sus impresiones sobre marcas, servicios o noticias, por ejemplo. El uso es gratuito para el consumidor habitual y creador de comentarios. Existen cuentas premium para compañías e instituciones que decidan usar este servicio como canal de comunicación con la comunidad creada o saber qué se opina de ellos, pero en ningún caso podrán alterar el contenido de lo que se comparta sobre ellos.


El servicio, orientado a la creación de comunidades sobre temas de interés, incluye el envío directo de nuestros comentarios a Twitter y Facebook.Gluly funciona, por ahora, con invitación.



Escrito por Daniel Cid.

Read more