RSS
email

CINE EN 3D ¿SOLUCIÓN PARA LA CRISIS CINEMATOGRÁFICA?

Los cines españoles han logrado en el último año una gran acogida por parte del público, lográndose una mayor recaudación según los datos recogidos por la Federación de Cines de España (FECE). Ésta asegura que las películas en 3D han sido sin duda el gran protagonista y la principal novedad que ha potenciado este éxito.

El cine en 3D es, para los que tienen
la posibilidad de disfrutarlo en una gran sala, una experiencia inolvidable. Afortunadamente, cada vez es más fácil encontrar una sala capaz de exhibir este tipo de películas, e incluso hay equipos que permiten disfrutar de una función 3D en casa.

El cine 3D resulta una atracción irresistible para el público deseoso de aventuras e inmersión. Por otro lado, la competencia que representan para el cine tradicional los “home theater” (cada vez más sofisticados) hace que las empresas dedicadas al entretenimiento se vuelquen cada vez más a este tipo de alternativas.

Para entender cómo funciona el cine en 3D, es necesario hacer un repaso previo de la forma en que percibimos nuestro entorno. Es que los diferentes sistemas de cine en 3D intentan reproducir la manera en que nuestros ojos registran imágenes en el mundo real.

El cada vez más popular cine 3D intenta que el espectador perciba la película de la misma forma que percibe el mundo real. La principal limitación con la que se topan los ingenieros es la bidimensionalidad de las pantallas sobre las que se proyectan los largometrajes. Pero una ingeniosa combinación de tecnología y biología hacen posible disfrutar de espectáculos en tres dimensiones.


Escrito por Iván García.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario