RSS
email

"AGUA LIMPIA PARA UN MUNDO SANO"

En un día tan significativo como es el día de hoy, en el que en todo el planeta Tierra se celebra desde 1993 por resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas, el «Día Mundial del Agua», resulta conveniente y de importancia vital, recordar que el agua es la base de la vida en nuestro planeta.


La calidad de la vida depende directamente de la calidad del agua. Una buena calidad del agua mantiene la buena salud de los ecosistemas y, en consecuencia, mejora el bienestar de las personas. Una mala calidad del agua perjudica al medio ambiente y el bienestar de las personas.

Frente a esta verdad, tenemos la realidad que vivimos, en la que la calidad del agua se ve cada vez más amenazada por la actividad humana, la cual en los últimos tiempos ha provocado la contaminación de los recursos de agua en una magnitud históricamente sin precedentes.

El cambio climático ha complicado la situación, y por esto el cambio climático en el origen de las sequías que se presentan cada vez con mayor frecuencia.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
Las actividades que se celebrarán durante el Día Mundial del Agua en 2010 estarán dirigidas a transmitir mensajes sobre la calidad del agua, los ecosistemas y el bienestar humano.


Escrito por Marcos Muñoz.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario